OMS: Chile es el país con mayor consumo de alcohol per cápita de Latinoamérica

Así lo reveló un informe de la Organización Mundial de la Salud, el cual revela que existe un consumo anual per cápita de 9,6 litros. Los hombres duplican a las mujeres al momento de la ingesta.

De acuerdo al estudio de la OMS, dado a conocer este lunes, Chile lidera el consumo de alcohol per cápita en América Latina, dejando en segundo y tercer lugar a Argentina (9,3) y Venezuela (8,9).

En términos específicos, los hombres chilenos consumen 13,9 litros anualmente, mientras que las mujeres 5,5 litros.

Producto de ese consumo, Chile encabeza el listado en Latinoamérica, donde Guatemala y El Salvador se ubican en los últimos lugares con 3,8 y 3,2 litros per cápita, respectivamente.

En lo que respecta a lo que el alcohol que se toma en la región, la cerveza encabeza las preferencias con un 53%, seguida de licores como vodka y whisky con un 32,6% y el vino, con un 11,7%.

Aunque Latinoamérica destaca en el listado, es Europa el continente que lidera en lo que respecta al consumo de alcohol per cápita. Especialmente, el este, donde se registran las cifras más altas de todo el mundo.

Según Vladmir Poznyak, coordinador del departamento de abuso de substancias y autor del informe, se fija en un 25% el alcohol que se consume de manera ilegal en el planeta.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos