Onemi aclara que muertes ocurridas tras sismo no fueron consecuencia directa de éste

Hugo Muñoz y Luis Órdenes fallecieron de un problema cardíaco y un cáncer terminal, respectivamente. Además, se informó que hubo un corte parcial del Paso Los Libertadores y del Túnel El Melón.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), a través de su director, Benjamín Chacana, aclaró este martes que las 2 personas que fallecieron luego del fuerte sismo que se registró en gran parte del país no murieron por consecuencia directa de éste.

Chacana puntualizó que el temblor provocó “cortes parciales de suministro eléctrico que hoy están 100 por ciento restablecidos. También, hubo un corte parcial del Paso Los Libertadores y del Túnel El Melón y se reportaron 2 personas fallecidas que fueron consecuencia no directa de este sismo de mayor intensidad".

Las 2 víctimas fatales fueron identificadas como Hugo Muñoz Sepúlveda, de 72 años; y Luis Órdenes Tapia, de 59. El primero murió a raíz de un problema cardíaco, mientras que el segundo sufría de un cáncer terminal.

Asimismo, el director de la Onemi agregó que “un sismo VII (grados) en la Escala de Mercalli implica una activación inmediata de protocolos si éste es percibido en zona costera. Este protocolo fue activado de forma inmediata y se decretó una evacuación preventiva desde Tongoy a Constitución".

El funcionario agregó que esta medida se mantuvo pese a que 12 minutos después del temblor, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), descartó la posibilidad de ocurrencia de un maremoto.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos