Onemi afirma que finalizará de remodelar red sismológica nacional a fines de 2012

Se trata de terminar las 65 estaciones sismológicas desde Arica hasta Magallanes. Esto con el objetivo de establecer una tecnología que permita procesar lo que sucede en materia sísmica de manera precisa.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) afirmó este lunes que finalizará a fines de 2012 de remodelar la red sismológica nacional. Esto en el contexto de las críticas que ha recibido el organismo por los datos entregados sobre el último sismo que azotó a gran parte del país.

Se trata de terminar las 65 estaciones sismológicas que se encuentran ubicadas desde Arica hasta Magallanes. Un proceso cuya segunda fase de ampliación comenzó el 24 de noviembre pasado.

El interés principal de la renovación busca establecer una tecnología que permita procesar lo que ocurre en materia sísmica de forma precisa. Una situación que ha sido bastante cuestionada recientemente.

Hay que recordar que el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que el movimiento telúrico fue de 5,8 grados en la escala de Richter. Sin embargo, las cifras fueron cambiando con el paso del tiempo, llegando a los 7 grados.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos