Onemi destaca participación ciudadana y funcionamiento del sistema tras evacuación en Isla de Pascua

(Foto: A. Uno) Producto del sismo las personas debieron evacuar hacia las zonas de seguridad ubicadas en los entornos de la iglesia y el aeropuerto, y la alerta fue cancelada alrededor de las 2.30 horas de la madrugada.

 

Tras la evacuación preventiva de más de 300 personas en la Isla de Pascua producto de un sismo 7,2 en el océano Pacífico, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) destacó la participación de la ciudadanía y el funcionamiento del sistema.

"Lo principal es destacar la participación ciudadana, como hoy día la población evacúa a una zona de seguridad, como sigue las instrucciones y como el día el sistema se articula de tal forma de poder entregar información en línea, conjuntamente con los organismos técnicos, lo que nos permite iniciar el proceso de evacuación y cancelarlo a la hora correspondiente", aseguró el jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana, Miguel Ortíz.

Producto del sismo las personas debieron evacuar hacia las zonas de seguridad ubicadas en los entornos de la iglesia y el aeropuerto, y la alerta fue cancelada alrededor de las 2.30 horas de la madrugada.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos