ONU afirma que ataques de Israel contra Gaza podrían constituir crímenes de guerra

(Foto: AP) Así lo manifestó este miércoles Navi Pillay, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en su declaración ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En el contexto de la sesión especial realizada esta jornada a raíz de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, la funcionaria de la organización afirmó que los ataques de los últimos días podrían constituir crímenes de guerra.

De acuerdo a Pillar, los hechos ocurridos últimamente en Medio Oriente “muestran que la ley humanitaria internacional ha sido violada hasta un alcance que podrían constituir crímenes de guerra”.

Por lo mismo, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó una investigación sobre cada uno de los incidentes registrados.

Navi Pillay aprovechó de recordar que al menos 600 palestinos han fallecido producto de los ataques israelíes, de los cuales el 74% eran civiles.

Las casas de civiles no son objetivos legítimos, a menos que sean usados o contribuyan a propósitos militares. En caso de duda, las casas de civiles no son objetivos legítimos”, expresó también en su discurso.

Asimismo, calificó como “inaceptable” el lanzamiento de cohetes desde áreas pobladas. No obstante, igualmente indicó que “la ley internacional es clara: las acciones de una parte no absuelven a la otra de su responsabilidad de respetar sus obligaciones bajo la ley internacional”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos