ONU pide al Vaticano expulsión inmediata de sacerdotes vinculados a la pedofilia

(Foto: AP) En un informe del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño sobre el Vaticano, se determinó que la institución tiene conocimiento de los crímenes sexuales cometidos por sacerdotes a niños de todo el mundo.

A raíz de esto, se pidió a la Santa Sede que expulse a todos los clérigos implicados en casos de abusos a niños, tanto a los que sean culpables como a los sospechosos de pederastia.

El informe critica las "políticas y prácticas que llevaron a la continuación de abusos y a la impunidad de los responsables". Y que no se tomaron "las medidas necesarias" para atender los casos.

Además, denuncia el traslado "de una parroquia a otra, o a otros países, de abusadores de niños bien conocidos, en un intento por encubrir sus crímenes", una práctica que ha sido "documentada por varias comisiones nacionales de investigación".

El documento puntualiza que “en muchos casos, las autoridades de la Iglesia, incluido en la más alta jerarquía del Vaticano, se han mostrado reacias y, en algunos casos, han rechazado cooperar con las autoridades judiciales y comisiones de investigación".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos