Operación renta ya suma más de un millón de declaraciones

La operación renta lleva 17 días y ya se han hecho un 7% más de declaraciones que el año anterior a esta misma fecha. De cada 100 de ellas, 98 se han hecho por medios electrónicos, lo que nos convierte en el país con mayor penetración tecnológica en este trámite en el mundo.

La operación renta 2012 comenzó el 1 de abril y hasta este lunes se habían registrado más de un millón 75 mil declaraciones, cerca de la mitad de las que se esperan para este proceso que finaliza el 9 de mayo.

El trámite ya cuenta con un 7% más de declaraciones que a igual fecha del año pasado. Este 2012 la operación renta ofrece un millón 900 mil propuestas de declaración, las que sólo en un bajo porcentaje llegan a ser finalmente modificadas por el Servicio de Impuestos Internos.
 
Además, desde este martes se abre una nueva plataforma: desde celulares inteligentes o tablets. Si para hacerlo a través de Internet hay que ingresar a www.sii.cl, para el caso de smartphones es en m.sii.cl. En tanto, todos los contribuyentes podrán consultar el estado de renta a través de estos aparatos.

Avances para un país que tiene la mayor penetración tecnológica en este tipo de procesos tributarios del mundo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos