Ordenan exhumar cuerpo de Pablo Neruda

(Foto: AP) Con el objetivo de investigar el presunto homicidio del Premio Nobel chileno en septiembre de 1973, su cuerpo -que yace en Isla Negra- será exhumado por el Servicio Médico Legal por orden del ministro Mario Carroza.

En una declaración pública, la Fundación Pablo Neruda afirmó que "ha expresado en todo momento su voluntad de colaborar con la investigación" que lidera el magistrado, confiando "en que la pericia se llevará a cabo con el mayor respeto y cuidado posibles". La diligencia se podría efectuar en marzo.

En junio del año pasado, la Corte Suprema autorizó un exhorto a Francia, en el que se solicitaron las fichas médicas de cuando Neruda estuvo internado en París.

En tanto, la investigación se abrió el año 2012 luego de que el Partido Comunista presentara una denuncia por el homicidio del poeta, tras la declaración pública del chofer de Pablo Neruda en que aseguró que fue envenenado por agentes de Augusto Pinochet, cuando se encontraba internado a raíz del cáncer que padecía.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos