Otorgan 3 años de libertad vigilada a ex carabinero que mató a joven en 2011

El ahora ex sargento Miguel Millacura fue el autor del impacto de bala que recibió un menor de 16 años durante protestas por el paro de la CUT.

Manuel Gutiérrez falleció el 25 de agosto de 2011 cuando fue alcanzado por una bala percutada por un carabinero, cuando se desplazaba por una calle de Macul durante una barricada en el marco de un paro de la CUT.

Finalmente, el ex sargento Millacura recibió tres años y 61 días de libertad vigilada, sentencia que dejó disconforme a la familia que recurrirá a una apelación.

"Millacura desde fines del 2011 ha gozado del beneficio de la libertad provisoria todo el proceso de la investigación y con esta sentencia él no va a volver a pisar cárcel alguna, lo que nos parece grave por los hechos en los que se vio involucrado, que implicaron faltas graves a los reglamentos de Carabineros y al código de Justicia Militar", aseguró el abogado Washington Lizana.

En tanto, en el fallo fue absuelta la subteniente de Carabineros, Claudia Iglesias, quien había sido acusada de encubridora del hecho.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos