Pablo Longueira baja su candidatura presidencial

A cuatro meses de las elecciones presidenciales, el candidato de la Alianza optó por renunciar a su postulación. El ex ministro decidió declinar su candidatura a raíz de un tema de salud, ya que sufre un severo cuadro de depresión.

A través de una conferencia de prensa, Juan Pablo Longueira, uno de los siete hijos del ahora ex candidato, anunció la decisión de su padre.

"Ha tenido toda la atención médica necesaria y oportuna, pero hay momentos en la vida en que uno propone y Dios dispone, frente a ello hay que tener la humildad de corazón para reconocer que hay dificultades que superan nuestras fuerzas, y la responsabilidad y generosidad con el país para entender que, sobre las personas , deben estar los ideales a los cuales queremos servir", afirmó.

Asimismo, añadió que el ex ministro "siempre ha actuado así en la vida y eso es lo que hemos aprendido como familia. De esta forma, nos vemos enfrentados a este doloroso e ineludible momento. Por su responsabilidad con Chile, con su Alianza política y su partido, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial".

Joaquín Lavín, generalísimo de campaña del ahora ex abanderado, informó que la decisión de Longueira ya fue informada al Presidente Piñera y los timoneles de la UDI y RN.

"Para los que hemos trabajado en estos últimos meses por Pablo Longueira, estes es un momento especialmente triste. Sabemos que se va a recuperar, pero para eso necesita tiempo y tranquilidad", destacó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos