Pablo Longueira es el nuevo candidato presidencial de la UDI

El ahora ex ministro de Economía, Pablo Longueira, fue proclamado oficialmente por la UDI como su nuevo candidato presidencial minutos después de que Laurence Golborne bajara su candidatura.

Tras su proclamación, Pablo Longueira agradeció "el gesto de nobleza que ha hecho Laurence Golborne".

"Quiero decirles que éste es el mayor sacrificio que he hecho personal y familiarmente, y no renunciaré a él porque creo q el país necesita más que nunca que salgamos a partir de hoy a recorrer cada rincón de Chile".

Posteriormente hizo un recorrido con los logros del Gobierno en respaldo a la clase media y baja. Luego manifestó que "el desafío es pedirle a los chilenos que sigamos en esta obra que hemos estado en estos tres años".

"No vamos a engañar ni a prometer lo que Chile no puede cumplirle", destacando especialmente a la clase media y a baja; además afirmó que "quiero que hagamos la campaña más honesta que hemos enfrentado".

Por otra parte, aseguró que "si participamos en las primarias y no triunfamos, seré el primero en trabajar por el candidato que asuma en la alianza (…) porque Chile está primero".

"A partir de hoy iniciamos esta gran cruzada, porque a Chile le conviene, es lo que necesita el país (...) Contarán conmigo y entregaré todo lo que pueda entregar y lo hago con mucha humildad. Ustedes saben que es algo que no busqué".

Longueira sostuvo que "si he asumido este desafío es porque tengo la convicción que es lo que Chile necesita (...) Haremos historia a partir de hoy".

Finalmente agradeció y recalcó que con su esposa trabajarán en esta candidatura.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos