Pablo Zalaquett critica a Carolina Tohá: “Otra cosa es con guitarra”

El ex alcalde de Santiago se refirió a los problemas de Tohá frente a la toma del Instituto Nacional.

El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se refirió en Canal 13 a la forma en que la actual edil de la comuna, Carolina Tohá, afronta las tomas estudiantiles. 

A una semana de que comenzara la toma del Instituto Nacional, donde se ha cuestionado el actuar de la alcaldesa, Zalaquett afirmó que Tohá "tendrá buenas razones por las que habrá cambiado de opinión”, luego de que en plena campaña, la ex líder del PPD le enrostrara el aplicar la fuerza policial a los escolares. 

Durante la contienda de 2012 por lograr el sillón municipal, Tohá emitió sendas críticas al actuar de la figura UDI, por su modo de enfocar la problemática, asegurando que no correspondía imponerse y no propiciar el diálogo con los jóvenes. A la par, aseguró que, de resultar electa, ella cambiaría el modo de resolver las tomas. 

Carolina Tohá indicó esta semana que no habría más tomas, sólo para cambiar de idea más tarde, aceptando la situación que ocurre en el Instituto Nacional. 

La alcaldesa señaló que ahora “no se descarta (el desalojo), pero no es necesario, porque los estudiantes están siendo vigilados por adultos”.

“El movimiento estudiantil se está haciendo un daño con esto”, añadió Tohá.

Mientras tanto, los estudiantes aún afinan su petitorio y los apoderados esperan que la toma se deponga.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos