Padre afectado declara en causa contra cura Joannon por adopciones irregulares

Andrés Rillón, hijo del abogado y comediante homónimo, entregó su testimonio en la investigación eclesiástica que se lleva contra el sacerdote Gerardo Joannon, por la entrega en adopción de su hija. Imagen: Teletrece

 

Después de que la Congregación del Sagrado Corazón decidiera iniciar una investigación contra el sacerdote Gerardo Joannon, luego de que un artículo de Ciper denunció que el religioso tuvo un rol clave en procesos de adopción irregulares en los años 70 y 80, en los que, entre otros casos, niños recién nacidos eran entregados a otras familias después de notificar a sus padres biológicos de que habían nacido muertos, hoy se conoció que uno de los padres afectados por el caso, declaró ayer ante el investigador designado, el canonista salesiano, David Albornoz.

Se trata de Andrés Rillón, hijo del abogado y comediante homónimo -conocido por su papel como el personaje "Don Pío"- quien presentó su testimonio por aproximadamente dos horas en la causa eclesiástica abierta contra Joannon.

El caso de Rillón sucedió en 1983, cuando su entonces polola, quien dio a luz por cesárea atendida en la Clínica Santa María por el doctor Gustavo Monckeberg Barros, se enteró luego de despertar de la anestesia, que su hija había nacido muerta. Rillón supo la noticia de forma telefónica y en voz del padre de su entonces polola.

Sin embargo, alentado por informaciones que le hicieron llegar, en que se le comunicaba que su hija no había muerto, sino que había sido entregada en adopción, fue a pedir explicaciones a la Clínica Santa María. Fue el propio médico Gustavo Monckeberg quien le confirmó oficialmente que su hija estaba viva y que había sido entregada en adopción. Luego de 21 años, por medio de un sacerdote cercano, Rillón encontró a su hija.

Durante el proceso de investigación, el sacerdote Joannon, quien entrevistado por Ciper dijo que "yo les hacía el contacto a las familias con el doctor", fue suspendido de sus funciones por la congregación de los SS.CC.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos