Padre de joven que recibió balazo de un gendarme: "Él ha empatizado con nuestro dolor"

El padre de Anyelo Estrada, quien falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, sostuvo que el gendarme responsable del tiro que impactó a su hijo ha acompañado a la familia y que legalmente, la situación se solucionó a través de un acuerdo reparatorio.

 

Andrés Estrada, padre de Anyelo Estrada, el joven que recibió en 2012 un balazo de parte de un gendarme, mientras se desarrollaba una protesta estudiantil y quien murió ayer, producto de un paro cardiorrespiratorio, se refirió hoy a los hechos que desencadenaron la muerte de su hijo.

Estrada sostuvo que en términos judiciales, las acciones con el gendarme responsable del balazo, se produjo un acuerdo reparatorio, y que en el transcurso de estas semanas, la familia tenía previsto iniciar las acciones civiles contra el Estado.

El padre de Anyelo Estrada, sostuvo además, que el gendarme responsable del tiro que impactó a su hijo en octubre de 2012, mostró preocupación en todo momento por la situación y que sostiene conversaciones frecuentes con la familia. "Eso nos da paz, que él ha empatizado con nuestro dolor", dijo Estrada.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos