Pakistán: Ataque al aeropuerto de Karachi deja al menos 30 muertos

(Foto: EFE) Casi 12 horas duró el asalto que afectó al mayor aeropuerto del país, el cual fue protagonizado por un comando talibán. Los 13 atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo a las primeras informaciones, a los 13 talibanes fallecidos se suman 9 guardias del aeropuerto, otros cinco trabajadores del recinto y tres miembros de las fuerzas de seguridad que combatieron a los responsables del ataque.

Asimismo, al menos 23 personas resultaron lesionadas de diversa consideración producto del ataque registrado esta jornada.

Según efectivos de la policía, los talibanes ingresaron al aeropuerto de Karachi disfrazados con uniformes del cuerpo de seguridad, mostrando credenciales falsas de identidad para ingresar al recinto. Posteriormente, lanzaron granadas e iniciaron un tiroteo.

No obstante, los atacantes no consiguieron ocupar alguna de las naves de la terminal de vuelo. Sin embargo, hubo disparos alrededor de los aviones. Por lo mismo, todos los pasajeros fueron desembarcados.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos