Papa Francisco da inicio oficial a su pontificado

(Foto: EFE) Con una misa en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice comienza su periodo a cargo de la Iglesia Católica. Miles de personas presenciaron el emocionante recorrido del Papamóvil antes de comenzar la ceremonia.

Alrededor de las 4:50 horas en Chile comenzó el proceso con el recorrido del Santo Padre por la plaza entre cientos de seguidores, los cuales evidenciaron su sorpresa al percatarse que Francisco se movilizaba en un vehículo que no llevaba vidrios blindados especiales.

Uno de los hechos que ha marcado la jornada es la comunicación telefónica del Sumo Pontífice con sus fieles de Argentina. En el llamado, el Papa le envió buenos deseos a la población trasandina.

“Que entre ustedes este deseo de cuidarse vaya creciendo en el corazón y acérquense a Dios. Dios es bueno, Dios siempre perdona, Dios comprende, no le tengan miedo”, manifestó.

Cerca de las 16:00 horas comenzó la misa, etapa a la que la antecedió la entrega del Anillo del Pescador, el cual corresponde representa al pontificado y permite el comienzo de la ceremonia de entronización.

Durante la eucaristía, el Santo Padre se refirió a los líderes del mundo, a los cuales les pidió “por favor” que “seamos custodios de la creación, del designio de Dios guardado en la naturaleza”.

“No dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen los caminos de este mundo”, expresó Francisco, destacando que “el odio, la envidia y la soberbia ensucian” la vida.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos