Papa Francisco llama a las dos Coreas a buscar la paz

(Foto: EFE) El Sumo Pontífice, que inició este jueves su primera visita pastoral a Asia en Corea del Sur, hizo un llamado a las dos naciones a “derribar los muros de la desconfianza”.

En el contexto del comienzo de su visita de cinco días, el Papa Francisco llamó a las dos Coreas a “buscar la paz” para mejorar la situación de la región.

La búsqueda de la paz por parte de Corea es una causa que nos preocupa especialmente porque afecta a la estabilidad de toda la región y de todo el mundo, cansado de guerras”, manifestó esta jornada el Santo Padre.

El Pontífice agregó que la Península de Corea “es una tierra que ha sufrido durante mucho tiempo la ausencia de paz”, por lo que es necesario “derribar los muros de la desconfianza y del odio, promoviendo una cultura de la reconciliación y de solidaridad”.

Hay que recordar que el Papa Francisco se reunió con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye luego de pisar tierra surcoreana.

“La diplomacia, como arte de lo posible, está basada en la firme y constante convicción de que la paz se puede alcanzar mediante la escucha atenta y el diálogo”, destacó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos