Papa Francisco: "Que nadie se escude en Dios para justificar la violencia"

(Foto: EFE) "Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales", expresó Francisco.

El Papa Francisco elogió este domingo en Albania la convivencia pacífica entre las religiones que caracterizan al país y afirmó que "nadie puede escudarse en Dios" cuando realiza actos de violencia o terrorismo, consigna el Huffington Post.

"Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales, en primer lugar el de la vida y el de la libertad religiosa de todos", dijo Francisco.

El jefe de Estado, Bujar Nishani, fue quién recibió al Papa tras su llegada a Tirana para una breve visita de once horas. En la ocasión además rindió homenaje a los católicos que fueron asesinados durante el férreo comunismo en Albania, un país en el que, "tras el invierno del aislamiento y las persecuciones, ha llegado por fin la primavera de la libertad", con elecciones libres y nuevas estructuras institucionales.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos