Papa Francisco vuelve a condenar pedofilia en la Iglesia y abre opción a que curas se casen

(Foto: EFE) Después de su visita a Jerusalén, el sumo pontífice se refirió a varios temas polémicos diciendo que los sacerdotes pedófilos no gozarán de privilegios y anunciando que la próxima semana se reunirá con víctimas de abuso.

En medio del vuelo que lo llevaba de vuelta a Roma, el Papa improvisó una conferencia de prensa donde señaló que ejercerá “tolerancia cero” en cuanto a los abusos a menores: “no habrá hijos de papá, no existen privilegios (para los sacerdotes)”.

A la vez comparó el problema con una “misa negra” y recalcó que “hay tres obispos que están bajo investigación: uno ya está condenado y se está estudiando la pena que hay que ponerle. El sacerdote que hace esto traiciona el cuerpo del Señor porque, en vez de llevar los niños a la santidad, abusan. Y esto es gravísimo”.

Por otra parte, Francisco se mostró abierto a otras discusiones que pueden generarle problemas como el matrimonio de los sacerdotes. “La Iglesia Católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos, hay en el rito oriental. Porque no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la Iglesia. Al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta”, sentenció.

Por último, el Papa indicó que si algún día no siente las fuerzas suficientes podría seguir el camino de Benedicto XVI y renunciar al cargo: “Haré lo que el Señor me diga que debo hacer: rezar y buscar la voluntad de Dios. Creo que Benedicto XVI no es un caso único. Ha sucedido que no tenía las fuerzas y honestamente, un hombre de fe tan humilde, ha tomado esta decisión. Creo que debemos mirar como institución que él abrió una puerta, la de los Papas eméritos. Si habrá más, lo sabe Dios. Pero esa puerta está abierta. Creo que un obispo de Roma que siente que bajan sus fuerzas debe hacerse las mismas preguntas que se hizo el Papa Benedicto”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos