Parlamento de Crimea pide oficialmente su incorporación a Rusia

(Foto: EFE) En una sesión extraordinaria, efectuada este lunes, se solicitó de forma oficial al presidente Vladimir Putin la anexión de la península a la Federación Rusa. Esto tras el referéndum efectuado el domingo.

El Parlamento de Crimea aprobó la resolución tomada en el sondeo efectuado hace pocas horas, en el cual el 96,7% de los electores votó a favor de la incorporación a Rusia, y solicitó de manera oficial que se concrete el cambio.

En el documento de la decisión se informa que la península “se dirige a la Federación Rusa con la propuesta de que sea aceptada en el seno de Rusia en calidad de nueva entidad”.

A la petición de ser sumado a Rusia se agregó la solicitud de que Crimea pase al huso horario de Moscú desde el 30 de marzo, dejando de lado el uso del de Kiev.

El decreto de independencia fue aprobado por los 85 diputados integrantes de la instancia, por lo que la península debería adoptar el nombre de Estado soberano independiente República de Crimea. Asimismo, el Parlamento recibirá el nombre de Consejo Estatal.

Está previsto que una delegación del Parlamento de Crimea viaje a la ciudad de Moscú con el objetivo de acelerar la adhesión de la ciudad ucraniana. El primer ministro, Serguéi Axiónov, fue quien aseguró que los representantes de la península llegarán en las próximas horas a la capital rusa para "realizar otras actividades con la Duma Estatal de la Federación Rusa y el Consejo de la Federaciónpara adoptar los actos jurídicos y normativos, necesarios para la entrada en la Federación Rusa".

Según información entregada por Rustam Temirgálev, viceprimer ministro del Gobierno prorruso crimeo, los habitantes de Crimea podrán recibir pasaporte ruso, el permiso de conducir y otro tipo de documentos de ese tipo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos