Parlamento Europeo pide a UE que suspenda ventajas arancelarias de Argentina por caso YPF

Los diputados de la Eurocámara aprobaron, por mayoría, una resolución para que se cancele de forma parcial los beneficios a las exportaciones argentinas a Europa: el 27% de su volumen exportador.

El Parlamento Europeo (PE) solicitó este viernes a la Unión Europea (UE) que suspenda las ventajas arancelarias que actualmente tiene Argentina. Esto a raíz de la expropiación de YPF anunciada por Cristina Fernández, presidenta trasandina.

Por amplia mayoría, los diputados de la Eurocámara aprobaron una resolución que le pide a la Comisión y al Consejo de la UE que se cancele de manera parcia el sistema generalizado de preferencias al país latinoamericano.

Hay que destacar que la medida afectaría directamente al 27% del total de las exportaciones que realiza Argentina a Europa. Sólo en 2010, el valor de estas operaciones ascendió a los 2.400 millones de euros.

De acuerdo a los especialistas, los productos más afectados por esta medida serían el tabaco, los mariscos congelados, el biodiesel, los aceites de origen vegetal, diversas frutas y el jugo de limón.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos