Paro H. del Salvador: 700 atenciones ambulatorias y 40 operaciones programadas suspendidas

(Foto: UPI) Hasta ahora sólo se realizan turnos éticos en urgencia, y la recomendación tanto de los trabajadores paralizados, como de la dirección del hospital, es acercarse a los consultorios.

 

Más de 700 atenciones ambulatorias y 40 operaciones programadas no se han podido realizar debido al paro indefinido en Hospital del Salvador, que ya sumó su quinta jornada este viernes.

Hasta ahora sólo se realizan turnos éticos en urgencia, y la recomendación tanto de los trabajadores paralizados, como de la dirección del hospital, es acercarse a los consultorios.

Durante esta jornada los trabajadores -que piden el fin de la concesión del nuevo edificio del hospital, entregado a capitales mexicanos, chilenos y españoles- recibieron el apoyo de representantes como la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Sobre el paro, la vocera de los médicos del hospital, Ana María Arriagada, advirtió que "la complejidad de esta situación va creciendo". El lunes los doctores analizarán si se suman o no a la paralización indefinida.

Por su parte, Bélgica San Cristóbal, dirigente de los trabajadores, aseguró que se espera una radicalización del movimiento. "Nosotros estamos en una postura firme", recalcó, y aseguró que "esperamos que en este gobierno las cosas sean diferentes".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos