Paro nacional en Argentina afecta a distintos servicios públicos

(Foto: EFE) Según el diario La Nación, la convocatoria de los sindicatos opositores al gobierno de Fernández comenzó con alta adhesión. Sin embargo, el jefe de Gabinete aseguró que el 75% de los trabajadores no adhirió al paro.

 

Este jueves se inició el tercer paro nacional en Argentina convocado por los sindicatos de la oposición en contra del gobierno de la presidenta Cristina Fernández, lo que ha ocasionado cortes y bloqueos en los principales accesos a la capital.

Según el diario La Nación, la paralización -que fue convocada por los jefes de la CGT disidentes, la CGT Azul y Blanca, y la CTA opositora- comenzó con alta adhesión, aunque el impacto en el transporte es parcial.

La medida afecta a los servicios públicos de trenes, bancos, aviones, recolección de residuos, abastecimiento de combustible, actividad portuaria y atención en los bares y restaurantes. Además, habrá un impacto parcial en el transporte, las escuelas, los hospitales y la Justicia.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró -consignó el medio- que el 75% de los trabajadores no adhirió al paro, y detalló que "hay 20 gremios que efectivamente no adhieren y tienen 30.000 afiliados".

Revisa LAN cancela todos los vuelos hacia o desde Buenos Aires por paro general

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos