PDI arresta a cabecilla de banda involucrada en asaltos a tiendas Entel

Personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI detuvo este jueves 26 a un menor de edad, sindicado como el cabecilla de la banda de maleantes involucrados en los robos millonarios de celulares que afectaron a las tiendas Entel, en comunas del sector oriente de la capital.

Se trata de A.G.D., de 17 años, quien fue detenido en un operativo efectuado en la comuna de Maipú, luego que los detectives lograran identificarlo gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de los negocios afectados. Se allanó una vivienda donde se encontraron 2 celulares sustraídos a la citada empresa.

Según la policía, está confirmada su participación en el robo a la oficina Entel de avenida Colón 6560, el martes pasado, donde -junto a sus socios de fechorías- se apropió de unos 80 millones de pesos en diversos equipos de celulares.

La especialidad del grupo es la sustracción de estos aparatos para venderlos en Argentina, por lo que se estima que hay otros maleantes que los sacan fuera del país.

3 miembros de la banda ya están identificados y sus arrestos podrían ocurrir en las próximas horas. Entre tanto, el aprehendido iba a enfrentar la tarde de este jueves la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

Todas las indagaciones son dirigidas por el fiscal Samuel Constenla, quien dijo que G.D., a pesar de su juventud, registra 2 condenas por robo con intimidación y otra por robo con violencia. (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos