PDI detuvo a Emilio Berkhoff

(Foto: Agencia Uno) Tras estar prófugo durante más de un mes, personal de la Brigada de Investigaciones Especiales Policiales de la PDI (BIPE) detuvo en Tirúa a Emilio Berkhoff, joven sindicado como líder de la CAM.

La detención se concretó pasadas las 23:00 horas en Puerto Choque, en la región del Biobío, y será trasladado hasta la ciudad de Cañete.

Berkhoff, sindicado como supuesto dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se encontraba prófugo hace más de un mes tras violar el 4 de abril el arresto domiciliario total que se le concedió tras permanecer en prisión preventiva.

El joven está acusado del delito de maltrato de obra a Carabineros de servicio con resultado de lesiones graves, lo que habría ocurrido el 12 de mayo de 2010 en la ciudad de Temuco.

Asimismo, es investigado por la fiscalía de la región del Biobío, por su presunta participación en atentados incendiarios, porte ilegal de arma de fuego y robos con intimidación cometidos en la zona de Tirúa y del lago Lleu Lleu.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos