Pedro Velásquez fue suspendido de la vicepresidencia de la Cámara

(Foto: Agencia Uno) La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados suspendió a Pedro Velásquez (independiente ex DC) como vicepresidente de la corporación.

La determinación fue anunciada por el presidente de la Comisión de Ética, Patricio Vallespín (DC), luego de una reunión a la que el ex alcalde de Coquimbo no asistió.

Vallespín señaló que la medida contempla además una sanción económica (un descuento porcentual de la dieta parlamentaria).

Si bien es cierto la Comisión de Ética sólo tiene la potestad de recomendar y no de obligar la renuncia del parlamentario, un acuerdo en la sala permitiría la censura de la testera completa, lo que significaría volver a realizar una elección. Esto sacaría de sus cargos de presidente a Edmundo Eluchans (UDI) y primer vicepresidente a Joaquín Godoy (RN).

Cabe recordar que Pedro Velásquez fue escogido el pasado 3 de abril gracias a los votos de los parlamentarios de RN y la UDI, lo que generó las críticas de la oposición producto de la condena dictada en su contra por fraude al Fisco y la millonaria deuda que mantiene con el municipio que encabezó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos