Peñailillo afirma que aún no tiene antecedentes sobre los gobernadores cuestionados

(Foto: A Uno) El ministro del Interior se refirió a la polémica de las autoridades de Santiago, Antofagasta, Chiloé y Ñuble luego del primer comité político ampliado, realizado este lunes en La Moneda.

El secretario de Estado aseguró que todavía no tienen los antecedentes sobre los gobernadores que han sido cuestionados, por lo que no se ha tomado alguna medida respecto a si se mantendrán en los cargos o serán removidos.

El proceso de instalación es altamente complejo, además cuando hay un cambio de coalición eso aumenta, es mucho más complejo en realizar ese cambio”, afirmó Rodrigo Peñailillo al ser consultado sobre la polémica.

“Hay una cantidad de cargos enorme. Son más de 700 cargos que se están trabajando para las distintas regiones, tanto en nivel de Seremis y directores de servicio, así que sobre eso nos pronunciaremos cuando lleguen los antecedentes de acuerdo al mérito de cada caso”, dijo.

El titular del Interior añadió que no tienen un plazo para analizar los casos cuestionados. “Estamos en un proceso de selección de cargos, los distintos intendentes están seleccionando distintos jefes de servicio, seremis, que ya están casi terminados, y por supuesto que en la medida que lleguen los antecedentes se verán en su contexto”, dijo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos