Peñailillo confirma fuga de más de 300 internas desde cárcel de Iquique

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregó un nuevo balance sobre la situación en el norte del país tras el terremoto de 8,3 grados Richter con alerta de tsunami.

"La alerta de tsunami para todo el litoral se va a mantener por lo menos por 6 horas más y, por lo tanto, vamos a tomar todas las medidas", aseguró Peñailillo y agregó que ante esto "la población deberá permanecer a la espera que el SHOA avise que no hay situación de peligro".

Además, señaló que se solicitará que se tome la "decisión región por región por las 6 horas por alerta de tsunami de la suspensión de clases en todas las zonas que se han evacuado. Todas las seremis deberán comunicarlo".

Asimismo, el ministro confirmó la fuga masiva desde la cárcel de Iquique de más de 300 internas, por lo que "hemos tomado la medida preventiva de sacar las Fuerzas Armadas de Iquique" para resguardar la seguridad.

"A través de Carabineros y las propias Fuerzas Armadas estamos monitoreando la situación y tomaremos medidas para evitar cualquier situación de desorden público", afirmó Peñailillo y añadió que un avión se dirige a Iquique con más de 100 efectivos de Fuerzas Especiales.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos