Peñailillo resta importancia a cifras de encuesta Adimark: "La ciudadanía ya se pronunció"

El futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que el 50% de aprobación con el que el presidente Sebastián Piñera cierra su mandato son sólo "datos de una encuesta".

"La ciudadanía ya se pronunció y se pronunció porque gobierne una nueva coalición política", resaltó el nuevo jefe de gabinete de Michelle Bachelet, tras ser consultado por los resultados de la encuesta Adimark de febrero dada a conocer esta mañana.

Según el sondeo, la aprobación del saliente mandatario llegó a 50%, con lo que sumó seis meses de alzas consecutivas desde el 36% registrado en agosto. Su desaprobación se ubicó en 36%.

Peñailillo realizó estas declaraciones luego de reunirse –junto con la futura titular de la Segpres, Ximena Rincón– con las bancadas de la Nueva Mayoría y el presidente del Senado, Jorge Pizarro, en el ex Congreso.

Tras la cita sostuvo que considerando que el programa de gobierno es "ambicioso" se requiere una "Nueva Mayoría unida", por lo que es fundamental que existan las "instancias de coordinación necesarias" con la mesa de la Cámara, las bancadas y los jefes de partidos.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos