Piden a presidente de Suprema que haga valer derecho a educación de alumnas del Carmela Carvajal

El Colegio de Profesores le solicitó a Rubén Ballesteros que permita que las estudiantes vuelvan a clases. “Esperamos que la Corte Suprema actúe con el máximo de celeridad para resolver este tema”, dijo.

El Colegio de Profesores, acompañado de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), entregó este viernes una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, a quien piden que haga valer la ley y se restituya el derecho a la educación de las alumnas del Liceo Carmela Carvajal que fueron expulsadas.

El líder del magisterio, Jaime Gajardo, junto a las directoras nacionales del gremio, Silvia Valdivia y Ligia Gallegos, el titular Metropolitano, Jorge Abedrapo, y el presidente Comunal Santiago, Luis Vicencio, hicieron entrega de la misiva.

"Hemos concurrido junto a la Directiva de Corpade en virtud del derecho a petición que tiene todo ciudadano, a pedirle al presidente de la Corte Suprema, señor Ballesteros, y ellos han tomado nota de la misiva y nos van a contestar rápido, nos han dicho", informó Gajardo.

Asimismo, explicó que "en esta carta señalamos que esperamos que la Corte Suprema actúe con el máximo de celeridad para resolver este tema, porque aquí hay una seguidilla de fallos que han sido favorables a los jóvenes, entonces está clara la jurisprudencia". (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos