Piñera asegura que las obras del Hospital de Rancagua estarán terminadas en abril

(Foto: hospitalrancagua.cl) El presidente Sebastián Piñera se refirió a las obras del Hospital de Rancagua en su visita a la Región del Libertador Bernardo O’higgins, donde explicó que no habían perdidas de los recurso públicos.

El director del Servicio de Salud de la VI región, Cristián Gabella, renunció a su cargo luego de que se presentara un informe de la Contraloría General de la República, por lo que el presidente se refirió a las irregularidades en las obras del hospital.

Con respecto al tema, Piñera aseguró que con este problema no se han perdido recursos públicos y aclaró que fueron cursadas nueve multas. “Ocho de ellas, están pagadas, y hay una, que corresponde a la primera etapa, que está siendo conocida por los Tribunales de Justicia”, explicó el mandatario.

Además, recalcó que el gobierno ha entregado todos los antecedentes a la Fiscalía. “Lo más importante es que en abril vamos a terminar este hospital y va a estar a los 60 ó 90 días después al servicio de esta comunidad. (…) La gente de la región va a tener un hospital de última generación, de primera calidad, con todo el equipamiento y toda la tecnología”, aseguró el presidente.

En su discurso, el mandatario lamentó el atraso en las obras. “Me hubiera gustado, naturalmente, haber inaugurado este hospital, por el cual hicimos tantos esfuerzos”, comentó Piñera. 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos