Piñera destaca que gira por Asia apunta a crear condiciones para que Chile sea desarrollado

El Presidente Sebastián Piñera participó en la clausura del Seminario Empresarial "Chile-Vietnam: Fortaleciendo nuestras relaciones para un futuro más próspero", realizado en el hotel Park Hyatt Saigón, en la ciudad de Ho Chi Minh.

Ante más de un centenar de empresarios de ambos países, el jefe de Estado instó a los presentes a incrementar los lazos comerciales y a aprovechar el potencial de Chile como puerta de entrada al Pacífico Sur.

Luego de su intervención, el mandatario hizo un balance de lo que ha sido la Visita de Estado a Vietnam.

"Acabamos de celebrar un Tratado de Libre Comercio con Vietnam y estamos trabajando en un Tratado de Libre Comercio que por primera vez en la historia va a unir a los países de ambos lados del Pacífico, en lo que será el Transpacific Partnership, el Tratado de Libre Comercio más grande del mundo. Y Chile es parte de ese Tratado, porque Chile quiere ser parte de la historia moderna", sostuvo.

El Presidente Piñera destacó que la gira por Vietnam, Corea y Japón, "la hacemos porque estamos convencidos de que estableciendo lazos más fuertes y buscando una mayor integración con el mundo del Asia-Pacífico, que es el mundo del futuro, estamos creando las condiciones para que Chile pueda ser un país desarrollado, para que Chile pueda derrotar la pobreza y para que Chile pueda crear más y mejores empleos. En último término, para que todos y cada uno de los chilenos puedan tener una vida más plena, una vida más digna, una vida más feliz".

Asimismo, el mandatario sostuvo que "Chile se ha comprometido con un objetivo grande, noble y exigente, que es derrotar la pobreza, derrotar el subdesarrollo y crear una sociedad de oportunidades para todos, pero también de dignidad para todos. Esa es la tarea en la cual estamos comprometidos. Por eso, quiero pedirle a mis compatriotas que, más allá de nuestras legítimas diferencias, entendamos que es mucho más grande lo que nos une que lo que nos separa, y que la misión de hacer de Chile un país desarrollado, sin pobreza, con oportunidades y dignidades para todos sus hijos, no es sólo una misión del Gobierno, es una misión de todos y todas las chilenas y chilenos de buena voluntad".(UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos