Piñera en Las Caras de La Moneda: "la futura presidenta tiene condiciones humanas que yo se las envi

(Foto: Agencia Uno) La noche de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera se sinceró con Don Francisco en un episodio especial de "Las Caras de La Moneda". En la instancia pudieron hablar de su vida como mandatario y en la intimidad de su familia.

Durante la conversación, Sebastián Piñera admitió que como presidente "hubo muchos momentos difíciles, pero hubo otros extraordinariamente difíciles, como el primer gabinete el día que asumimos viendo lo que pasaba con el terremoto. Sentía cierta angustia por la responsabilidad, pero un compromiso y una fuerza por enfrentar los problemas. Los chilenos cuando hay adversidad sacan lo mejor de sí mismos".

Según Piñera, al estar a cargo en La Moneda se aprende a ser más humilde.

Sobre el rescate a los mineros de Atacama, el Presidente dijo que "muchos creyeron que iba a terminar mal. Me emocionó mucho la postura de los chilenos, sentían como propia la tarea de rescatarlos".

"La presidencia es maravillosa y se lo agradezco a mis compatriotas, pero al mismo tiempo es de una presión y exigencia que a uno lo hace envejecer", aseguró el mandatario sobre sus años en el gobierno.

Con respecto a la encuesta Adimark aseguró que la gente de todas formas ha ido apreciando el esfuerzo realizado sobre su mandato. Y sobre el amplio respaldo que ha recibido la presidenta electa Michelle Bachelet, aseguró que "la futura presidenta tiene condiciones humanas que yo se las envidio, ella tiene sin duda una cercanía, un carisma muy especial, pero si tuviera que escoger entre buenos resultados en las encuestas y buenos resultados para el país, me quedo con lo segundo".

En la misma línea entregó buenos deseos a Bachelet. "Si alguna vez necesita un consejo de este ex presidente cuente conmigo", manifestó.

Piñera aseguró a Don Francisco que como gobierno "recuperarmos la capacidad de crecer, reconstruir Chile y avanzar en diversos temas". Y señaló que "siento orgullo del país que estamos construyendo".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos