Piñera por sismo: "Afortunadamente, en este instante la situación está bajo control"

El Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la visita oficial que realiza a Seúl, sostuvo que el gobierno "está preparando un plan de contingencia para ayudar y colaborar con aquellos sectores que sufrieron las consecuencias de este terremoto", en alusión al violento sismo que se percibió este domingo entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.

De acuerdo a las últimas informaciones oficiales del Servicio de Sismología, el movimiento telúrico de las 19:37 horas registró una magnitud 7.0 Richter, y se localizó 24 kilómetros al Noreste de Constitución. Ante lo acontecido, las autoridades dispusieron una evacuación preventiva desde Concón en la Región de Valparaíso, hasta Lebu en la Región del Biobío, la que fue cancelada tras la información del SHOA.

"Afortunadamente, en este instante la situación está bajo control, se ha restablecido plenamente el funcionamiento de los servicios públicos, electricidad, agua y comunicaciones", dijo el jefe de Estado en Corea.

El mandatario, quien estuvo en contacto con el vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, para monitorear la situación, afirmó que, "salvo una persona que murió por un problema cardíaco, no hemos tenido víctimas fatales. Además, la infraestructura de nuestro país, tanto pública como privada, ha resistido bien los efectos de este sismo, que finalmente hemos situado en el rango de 6,8 en la escala Richter".

Asimismo, Piñera afirmó que "en materia de precaución, siempre es mejor prevenir que curar. Por esa razón dimos una orden de evacuación de las zonas costeras más vulnerables, que posteriormente fue alzada.(UPI)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos