Piñera reafirma que principal desafío que tiene América Latina es alcanzar desarrollo

“Vivimos en un mundo nuevo y distinto, cada día más integrado, más interconectado, pero al mismo tiempo, un mundo cada día más dependiente”, dijo el Presidente, quien agregó que hay que “dar ese gran salto adelante para transformarla en un continente desarrollado”.

El Presidente Sebastián Piñera reafirmó que el principal desafío que tiene hoy América Latina es alcanzar el desarrollo, y que para ello es fundamental que los países enfrenten juntos los problemas globales que los afectan, durante su intervención en el panel "Infraestructura Inteligente y Desarrollo Sostenible", en la antesala de la VI Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Cartagena de Indias, Colombia.

"América Latina tiene un gran desafío: dejar atrás 200 años de subdesarrollo y de pobreza que nos han acompañado durante nuestra independencia y dar ese gran salto adelante para transformarla en un continente desarrollado, sin pobreza y que sea capaz de darle seguridades y oportunidades verdaderas a todos sus hijos", expresó el jefe de Estado.

Explicó que "vivimos en un mundo nuevo y distinto, cada día más integrado, más interconectado, pero al mismo tiempo, un mundo cada día más dependiente", precisando frente a los problemas actuales, como el calentamiento global, cambio climático, crimen organizado o la permanente lucha contra la pobreza, "cada vez más tenemos que enfrentarlos juntos, porque de lo contrario no tienen solución".

En esa línea, el mandatario sostuvo que los históricos pilares, como la democracia estable, la economía social de mercado, la innovación o los equilibrios macroeconómicos no son suficientes, al tiempo que planteó cuatro nuevos pilares: mejorar la calidad de la educación, invertir más en ciencia y tecnología, promover el emprendimiento y disminuir los altos niveles de desigualdad. (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos