Piñera y Aysén: “No todas las peticiones se pueden cumplir de forma inmediata”

El Presidente, quien se encuentra de visita oficial en Vietnam, reafirmó su compromiso de solucionar problemas e informó que no sólo se puede preocupar de los que protestan, sino que “también de los otros chilenos que tienen problemas y merecen soluciones”.

Desde Vietnam, donde se encuentra de visita oficial, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló sobre el conflicto que se desarrolla en la Región de Aysén en las últimas semanas.

Si bien el mandatario destacó la importancia de solucionar la crisis, afirmó que “no todas las peticiones se pueden cumplir de forma inmediata”. Esto a raíz de las solicitudes que efectúan los dirigentes del Movimiento Social por Aysén.

El jefe de Estado agregó que el Gobierno “no se puede preocupar sólo de los que protestas sino que también de los otros chilenos que también tienen problemas y merecen soluciones”.

Aún así, Piñera expresó que "el Gobierno tiene plena conciencia de los problemas que afectan a la Región de Aysén por su aislamiento y está totalmente comprometido con resolver esos problemas".

Por otro lado, el senador RN por Aysén, Antonio Horvath, confirmó que 14 son los dirigentes del Movimiento Social que se reunirán esta jornada con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter en La Moneda para destrabar el diálogo.

El legislador añadió que los temas a tratar en la reunión son “fundamentalmente la normalización en Aysén para poder desbloquear del todo, recuperar la normalidad y las mesas de trabajo constituida”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos