Piñera y Cristina Fernández firman 7 acuerdos en temas de salud, educación e integración

Luego de una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno, los mandatarios dieron a conocer una declaración conjunta, en la cual dieron a conocer los convenios alcanzados. “(Son) muy concretos”, manifestó el jefe de Estado.

El Presidente Sebastián Piñera y la Mandataria de Argentina, Cristina Fernández, firmaron este viernes en La Moneda siete acuerdos en temas de salud, educación e integración entre Chile y el país trasandino.

Los jefes de Estado sostuvieron una reunión de trabajo en el salón de audiencias del palacio de gobierno, tras lo cual dieron a conocer una declaración conjunta en el Patio de las Camelias.

"Llevamos más de 200 años de una relación que ha sido fecunda (…) algún día nuestros hijos, nietos y compatriotas nos van a preguntar qué hicimos cuando fuimos presidentes de Argentina, Cristina, y de Chile, mi persona, por dar ese gran salto adelante en la integración verdadera, profunda, integral entre nuestros países", recalcó el jefe de Gobierno chileno.

En este sentido, Piñera expresó sentir que se está dando un gran paso hacia esa meta con la firma justamente de dichos 7 acuerdos "muy concretos y que van a ser muy útiles en campos muy diversos".

Entre los acuerdos están el reconocimiento de títulos profesionales y universitarios; un compromiso en materia humanitaria sobre trasplante de órganos; la cooperación entre gendarmería nacional argentina y la PDI y pactos en materia de integración física.
A su vez, la Presidenta de Argentina manifestó que sentía "que las cosas van mejorando cada vez, van cambiando y cada vez más nos miramos entre nosotros como verdaderos compatriotas" y recalcó que "en cuanto a la integración, los acuerdos que hemos firmado, por supuesto no van a ser los últimos sino que son parte de un largo camino hacia la integración". (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos