Placenta podría predecir enfermedades

Estudios demuestran que niños que tuvieron bajo peso al nacer, a los 10 años de edad ya exhibían mayores índice de obesidad, hipertensión y resistencia a la insulina. Un grupo de científicos decidió estudiar la placenta para encontrar información que pueda predecir estas enfermedades.

Un grupo de científicos de la Universidad Católica investigará los cambios químicos que puedan haber afectado el ADN y que podría anticipar enfermedades metabólicas, como hipertensión y diabetes, en los recién nacidos.

Los investigadores intentarán conocer cuáles son los mecanismos precisos por los que un niño de bajo peso al nacer tiene más riesgo de desarrollar estas enfermedades. También se incluyó a guaguas macrosómicas, es decir, que pesan más de 4 kilos al nacer, que tienen el mismo riesgo.

Se trata de información que viene en los genes, pero que no es determinante. Los expertos sí coinciden en que teniendo hábitos de vida sana, como una dieta equilibrada, la práctica del ejercicio físico y evitar el tabaquismo, se puede lograr que la enfermedad no se manifiesta

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos