Plan Estadio Seguro suma sus primeras críticas tras falencias en el superclásico

Cientos de detenidos dejó el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo y la mayor sanción que logró el Ministerio Público es que no puedan volver a asistir a un clásico. Ya surgen críticos contra el plan Estadio Seguro, que para muchos no opera con protocolos establecido en pro del Torneo Nacional.

De los 350 detenidos, 6 fueron formalizados por violencia en los estadios, que nuevamente estuvo presente en este clásico. A los ataques a buses se sumó la desesperación de los hinchas por entrar al recinto, colapsando el acceso de Guillermo Mann.

Pese a la voluntad, igual hubo más 200 asientos destrozados e ingresaron fuegos de artificio. Es por esto que ya aparecen las primeras críticas a la implementación del plan Estadio Seguro. El principal cuestionamiento es que no existe un protocolo de trabajo definido.

El jefe del plan admite que el manual de la seguridad en los estadios no está listo, pero asegura que será una realidad este 8 de mayo luego que se reúnan todos lo comités de seguridad a lo largo de Chile.

"En cada uno de los estadios de Chile se ha formado un comité de seguridad, en los estadios que le hemos pedido como primera misión precisamente, generar los protocolos de ingreso para los distintos tipos de partidos dependiendo de su calificación", indicó el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra.

Tal vez por eso las evidentes muestras de improvisación en el control de ingreso en los estadios. Los críticos aseguran que no está claro quién es el responsable de un plan tan ambicioso.

Una de las falencias es que los imputados llegan a las formalizaciones sin pruebas concretas en su contra, lo que hace muy difícil para la Fiscalía solicitar un castigo ejemplar. De hecho a los formalizados tras el clásico sólo se les prohibió volver a ir a un partido entre la U y Colo Colo.

La Intendencia apelará con el objeto de ampliar la sanción a todos los partidos del Torneo Nacional.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos