Polémica entre Furiosos Ciclistas y Carabineros por advertencia de multas

Seis mil ciclistas en la calle fueron el detonante de una polémica que hoy tiene enfrentados a Carabineros con el movimiento de los Furiosos Ciclistas. Mientras unos piden más orden y coordinación, los otros dicen que no tienen ninguna intención de suspender la movilización. La autoridad ya advirtió que habrá multas a los ciclistas si no cambian las reglas.

La convocatoria partió a mediados de la decada del 90 y hasta hoy se mantiene intacta. A las 20.00 horas del primer martes de cada mes, en plaza Italia realizan una cicletada masiva con tono de protesta.

Desde entonces sólo han sumado bicicletas a su demanda por más espacio. La última cicletada llegó a los 6 mil adherentes y eso gatilló la polémica.

El problema dice Carabineros, es que no piden permiso y no respetan las leyes de tránsito. Además, en hora punta los tacos colapsan buena parte de la ciudad.

La idea no es eliminar la movilizacion, sino ordenarla. Y para lograrlo una de las propuestas en comenzar a pasar multas.

Los Furiosos Ciclistas, por su parte señalan que sí se han coordinado, pero sólo con los municipios por donde pasa la columna de ciclistas y que sólo registran incidentes aislados.

Le conceden a la autoridad que efectivamente son muchos y que hay disposición al diálogo.

En el animo de concretar una coordinación este martes, ciclistas, intendente y carabineros se juntarán a tomar desayuno. Esperan ahí avanzar en un acuerdo que permita la protesta sin necesidad de multas.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos