Polémica por desalojo anticipado de restaurante "San Remo"

Aunque el desalojo estaba programado para el próximo viernes, éste se concretó hoy, con presencia de Carabineros y sin previo aviso a administradores ni trabajadores, informó la Municipalidad de Santiago a través de un comunicado.

El cierre del tradicional local del barrio Matta se decretó para iniciar la construcción de la nueva Línea 3 del Metro. Cabe recordar que cuando los vecinos se enteraron del cierre, presentaron un recurso judicial para evitar su expropiación. Con anterioridad, un movimiento de apoyo en redes sociales también se manifestó en contra de la medida.

En tanto, la alcaldesa Carolina Tohá insistió en que “el Estado está para servir a las personas y no para ponerle el pie encima. Como municipio le hemos planteado ya un reclamo al Metro, y vamos a ir a hablar con ellos en los próximos días, porque si esta es la manera en que se van a construir las nuevas líneas de Metro, no lo podemos aceptar".

La edil agregó que si bien hay un mandato judicial, no había nada de ilegal en esperar un par de días para concretar un traslado ordenado y sin estas características. “Si ellos hubieran llamado por teléfono ayer para avisarles a los dueños del San Remo o avisarle al municipio, hubiésemos encontrado una vía alternativa", puntualizó.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos