Política exterior marcó último debate presidencial en EE.UU.

(Agencia: EFE) En el encuentro, en el que ambos candidatos llegan prácticamente empatados, Barack Obama y Mitt Romney coincidieron en que no aceptarán un Irán nuclear. Además, se refirieron a la importancia de Latinoamérica.

La decisiva cita, la última antes de los comicios presidenciales, estuvo determinada por los discursos entorno al rol de Estados Unidos en el mundo. El primero que comenzó la “disputa” verbal” fue el actual mandatario.

“Me alegro que reconozca que Al Qaeda es nuestra mayor amenaza, porque hace unos meses aseguró que lo era Rusia, pero la Guerra Fría se ha acabado”, expresó Obama sobre su rival.

Por otro lado, el postulante republicano aseveró que EE.UU. tendrá que desarrollar "un papel clave" en Siria para finalizar la crisis desatada en ese país y consolidar su liderazgo en la región.

Asimismo, éste se refirió a Latinoamérica, asegurando que la administración Obama no ha aprovechado las chances que entrega la región.

“Con Latinoamérica no hemos aprovechado las oportunidades. América Latina es una oportunidad enorme. Está en la misma franja horaria, hay oportunidades por el idioma”, manifestó.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos