Ponce asegura que si el Presidente no hubiese participado “no habría caso Cascadas”

(Foto: Nuevamineria.com) Julio Ponce de Lerou, empresario controlador de SQM, declaró ante la Fiscalía durante la mañana por la investigación que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) lleva en su contra.

En el marco del “caso Cascadas”, el empresario Julio Ponce de Lerou solo emitió un breve comentario para los periodistas, pero en él disparó directamente contra el involucramiento de Sebastián Piñera en el caso y lo que ello significó. “Si su excelencia el Presidente de la Republica no hubiera participado en las cascadas no habría caso cascadas”, dijo.

En el proceso también se investiga a dos ejecutivos y un asesor, por presuntas infracciones a las leyes de Mercado de Valores y de Sociedades Anónimas, mediante la participación de un esquema -planeado junto a Ponce- para transar acciones a través de las sociedades “cascada” de SQM, entre 2009 y 2011, utilizando valores fuera del mercado que limitaron la competencia.

El titular de la SVS, Fernando Coloma, ya fue citado a declarar el pasado 11 de febrero, ocasión en la que declaró que la querella presentada por los abogados de Ponce –pidiendo suspender el proceso- no tiene sustento alguno.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos