Por aire y mar se realiza la búsqueda de avión desaparecido

Alrededor de 40 personas participan en el operativo, el cual comenzó cerca de las 7:30 horas y busca dar con el paradero de la nave y las 8 personas que viajaban en su interior. La exploración se centra en una supuesta señal que estaría emitiendo la máquina.

Por aire y mar se realiza la búsqueda del avión ambulancia que desapareció la madrugada del jueves en el sector de Puerto Aguirre, Región de Aysén. Los operativos se reiniciaron alrededor de las 7:30 horas.

Está previsto que la exploración, que cuenta con al menos 40 personas, se enfoque en una supuesta señal que estaría emitiendo la aeronave extraviada desde la tierra. La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

“Tomamos todas las medidas del caso, que se había emitido por parte de la aeronave una de las señales que se producen cuando hay impacto. De ser efectiva esa señal, que estamos verificando y rastreando, daría cuenta que el avión se encontraría en tierra”, expresó el secretario de Estado.

Para el desarrollo del operativo se dispuso de 4 aviones Twin Otter y 2 helicópteros, los cuales encabezan el procedimiento.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos