Precio de la carne para el 18: En la Vega pronostican que el alza será mínima

(Foto: Agencia Uno) El relacionador público de la Vega destacó que a diferencia de cualquier otro mercado, aquí hay más de 30 carnicerías por lo que "la oferta y la demanda si funcionan".

 

Mientras los expertos pronostican un aumento de entre 5% y 10% en el precio de la carne para el 18, en la Vega Central aseguran que el alza será mínima.

"En el mercado todos los años pasa lo mismo, no hay que alarmarse ni nada por el estilo", aseguró a T13 AM el relacionador público de la Vega, Arturo Guerrero, y explicó que el alto precio del dólar será traspasado al público, pero de "forma más minoritaria".

Al respecto, destacó que a diferencia de cualquier otro mercado en la Vega hay más de 30 carnicerías por lo que "la oferta y la demanda si funcionan". "Hay variedad y alternativa para comprar", añadió.

Según el carnicero Iván Muñoz, el kilo de lomo vetado, que está ahora a $7.489, debería subir cerca de $200 en los días previos a las Fiestas Patrias. Mientras que el asado carnicero que ya está a $4.500, se mantendría en esos niveles.

Consultado sobre las alzas de $200 o $300, Guerrero aseguró que "esa sería la tendencia", pero resaltó que para la parrilla es mucho mejor el asado carnicero que cuesta casi $2.000 menos que el lomo vetado. También destacó otros cortes como el huachalomo, sobrecostilla y abastero. "Son cortes más económicos, magros y son buenos para la parrilla", detalló.

Asimismo, sostuvo que "el chileno tiene una mala costumbre necesita un kilo, compra dos; necesita un pollo, compra dos. Por lo tanto, claro que el presupuesto va a aumentar".

Ante lo anterior, hizo un llamado a los clientes a organizarse, y adelantó que una semana antes del 18 presentarán una alternativa alimenticia para los cuatro días del feriado. "Para organizarse y que las luquitas le alcancen bien", precisó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos