Preocupación por falta de agua en el Río Claro

Cuesta creerlo, pero hoy el Río Claro luce prácticamente seco. Cauce que cruza los parques Inglés y 7 Tazas, principal atractivo turístico que también ha visto disminuidas las caídas de agua. Preocupante situación que tiene afectados a quienes crecieron junto al río entre los bosques de ciprés y roble.

Es la segunda vez en 2 años que sucede lo mismo. La vez anterior tuvo un motivo natural debido al terremoto del 27 de febrero de 2010, pero en esta ocasión aún no existe una explicación concreta ante esta evidente disminución del Claro. Complicado panorama que afecta al turismo.

La falta del recurso hídrico genera daños colaterales que de prolongarse afectaría seriamente al parque radal 7 Tazas, del cual el 50% está clasificado como un área de protección turística.

Para la alcaldesa de Molina, son 2 las hipótesis que se investigan para determinar las causas de esta crisis.

La autoridad llegó hasta la puerta del fundo en donde se presume puede existir un desvío del cauce, sin embargo el portón no fue abierto, por lo que este fin de semana nuevamente irá al lugar y no lo descarta hacerlo en helicóptero.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos