Presentan dos nuevas querellas por sustracción de menores en los años 70 y 80

(Foto: Agencia Uno) En tanto, el fiscal en jefe de la Zona Centro Norte, Andrés Montes, comunicó al ministro Mario Carroza, que la entidad se declara "incompetente" frente a los casos de adopciones irregulares a fines de los 70 y principios de los 80", declaró.

 

Esta tarde el abogado Cristián Letelier junto al senador Alejandro García-Huidobro, se reunieron con el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, para hacerle enrega de dos nuevas querellas criminales que interpusieron por sustrato de menores.

Se trata de la sustracción de gemelos y mellizos que se habrían perpetrado en la maternidad del Hospital Barros Luco, entre los años 1977 y 1979.

Las querellas se suman a la que realizó María Rojas y que denunció en exclusiva Canal 13, por la misma situación que habría ocurrido en 1984 en ese recinto asistencial.

DENUNCIAS DEBERÍAN EVALUARSE POR SISTEMA PENAL ANTIGUO  

En tanto, esta tarde también llegó hasta las oficinas del ministro Carroza, el fiscal en jefe de la Zona Centro Norte, Andrés Montes, para comunicarle a la autoridad que la entidad se declara "incompetente" frente a la denuncia que realizó el Servicio Nacional de Menores (Sename), en cuanto al caso de adopciones irregulares que habrían reunido a finales de los años ´70 y proncipio de los ´80.

Montes señaló: "todos los casos denunciados habrían ocurrido antes del año 2000, por lo tanto son de competencia del sistema procesal penal antiguo, razón por la cual fueorn entregados todos los antecedentes al ministro, para que defina el curso a seguir", aseguró. 

Por su parte el ministro Carroza deberá entonces estudiar los antecedentes y resolver si acepta la incompetencia por parte de la Fiscalía. 

 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos