Presentan primer voto con sistema Braille

Este miércoles 18 fue presentado el primer voto con sistema Braille que desde este año estará disponible en las próximas elecciones de alcaldes y concejales de octubre.

Se trata de una plantilla plástica que coincide con el borde del voto de papel y tiene unas pequeñas ranuras donde la persona no vidente va a poder marcar su candidato de elección.

Para ello necesitan conocer el número de su candidato porque el número va a estar puesto en Braille al lado de esta ranura.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, destacó este nuevo sistema que le permitirá a los no videntes votar de manera directa y autónoma.

En Chile existen hoy en día más de 40 mil personas ciegas aproximadamente y unas 18 mil podrían llegar a votar en estas elecciones de octubre, considerando que ya está disponible la inscripción automática con voto voluntario.

Cabe destacar que aquellas personas no videntes que no sepan leer Braille o que no se sientan cómodas votando solas, podrán también contar con la asistencia de una persona de confianza, siguiendo de forma paralela con el voto asistido.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos