Presidenta Bachelet: "Soy hija de la educación pública"

La Presidenta Michelle Bachelet entregó detalles de la reforma educacional durante su primera actividad como mandataria en un colegio de Quinta Normal.

La mandataria se refirió a las oportunidades e inclusión que pretende implementar con la nueva reforma, siendo la educación “el pilar fundamental en nuestro gobierno”.

Bachelet aseguró que con esta iniciativa -que es parte de las 50 que se aplicarán en los primeros 100 días de gobierno- se busca terminar con el lucro y así terminar con los beneficios a costa de los estudiantes.

"La reforma busca también revitalizar la educación pública. Aquí la alcaldesa lo decía y lo podemos decir a coro: somos hijas de la educación pública", afirmó y señaló que una educación con oportunidades puede incluso permitir ser Presidente de la República.

En la misma línea, la mandataria apuntó que "el conjunto de estas regulaciones va a contribuir a terminar con la segregación enorme que existe en nuestro sistema escolar". Y agregó que "vamos a terminar con la desmunicipalización de la educación".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos