Presidenta Bachelet: "Tal vez es el peor incendio en la historia de Valparaíso"

La Mandataria anunció medidas sanitarias y dijo que cerca de 2 mil efectivos policiales y 1.250 bomberos realizan labores en la zona afectada.

Tras reunirse con el Comité de emergencia, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, dijo que el incendio de anoche, que hasta el momento tiene como resultado la muerte de once personas y cerca de 5 mil damnificados, sea "tal vez el peor incendio de la historia de Valparaíso".

Aunque la Mandataria destacó que las labores de catastro aún están en desarrollo, confirmó que la cifra oficial de víctimas fatales es de once personas.

Bachelet también anunció que más de 2 mil efectivos de Carabineros trabajan en la contención de la catástrofe y que también realizan labores cerca de 1.250 miembros del personal de Bomberos.

La Presidenta, quien confirmó que visitará algunos albergues durante la jornada, también señaló que en la zona se adelantará el plan de vacunación contra la Influenza y se realizarán vacunaciones anti tetánicas para prevenir enfermedades.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos